Adelgazar. Experiencia personal.


Por fin he decidido salir de mi zona de confort y empezar este blog. 

No soy médico ni nutricionista ni nada por el estilo. Soy una persona normal y corriente, que, como muchas, padezco de sobrepeso, por lo que a lo largo de mi vida (casi mis últimos 7 años) he estado a dieta o por lo menos lo he intentado. 

No te voy a engañar, las dietas y el deporte si funcionan, lo importante es no abandonar. Pero claro, esto no es fácil sino todos estaríamos delgados. Yo habré pasado como por 4 o 5 diteísta  diferentes (no queriendo volver a las mismas por vergüenza)  y un par de médicos especializados para bajar de peso y aun así he tenido el valor de abandonar. Siempre he encontrado una buena excusa que darme a mi misma para hacerlo, como… es que estoy estresada por lo exámenes,  no tengo mucho tiempo libre, no tengo dinero para ir a un nutricionista. Quizás las tuyas sean iguales o diferentes pero al fin y al cabo tan sólo son excusas que nos hacen sentir mejor al abandonar. No te culpo, he vivido esa situación. También la de apuntarme a gimnasios e ir los primeros meses, de aquella manera y luego dejármelo  con las mismas excusas que me hacían sentir mejor.

También os identificareis  con el… empiezo el lunes, después de las vacaciones,  ahora no que vienen navidades, ya me espero al 1 de enero para los buenos propósitos.  Estas  palabras no son más que formas de engañarnos a nosotros mismos y posponer salir de la tan cálida zona de confort en la que nos encontramos. 

Para todo esto yo he encontrado una solución, mi solución, la cual llevo en práctica un mes y medio y ya he perdido 4 kilos, y lo mejor de todo es que sigo motivada y cada día con ganas de hacer más (de ahí este blog y quizás  en un futuro un ebook). Digo mi solución porque es una solución que he ido adaptando a mi persona. A lo largo del blog te iré explicando en que consiste. Te daré las pautas que sigo yo y como puedes modificarlas para que se adapten a ti. ¿Quién mejor para interponerse unas pautas que tu mismo? 

Como os dije al principio no soy médico ni nutricionista, pero mi experiencia en este mundo de las dietas es mucha y me gustaría trasmitir algo que a mi me está funcionando. 

Siempre es aconsejable el seguimiento de un médico.  Yo a día de hoy no lo hago, es decir, no voy a un médico especializado cada mes, simplemente me hago análisis de sangre cada 6 meses o cada año a ver si todo marcha bien. Pero vamos, yo creo que eso es algo normal que deberíamos hacer todos.

Me gustaría que este blog sirviera a muchas personas incluyéndome  a mi misma. No lo sé todo y me encanta aprender cosas nuevas, así que espero vuestros comentarios. 

Os dejo una lista de los próximos temas de los que hablaré. Si tenéis alguna petición de algún tema que queréis que hable no dudéis en pedirlo. También os iré contando mi progreso y si me animo subiré las fotos que me voy haciendo para ir viendo el cambio (aunque me da mucha vergüenza, pero me he propuesto salir de mi zona de confort). 

Ésta es la lista de los temas siguientes que trataré  (si queréis que le dé a alguno prioridad decirlo): 

1. Mi método para adelgazar.
2. Carbohidratos grasas y proteínas. Cómo saber que contiene cada alimento y como actúan.
3. Artículos falsos de personas que adelgazan 50 en un mes.
4. Motivación para seguir con la dieta.
5. Alimentos que adelgazan más y por qué.
6. Dejar de fumar y adelgazar. 
7. Azúcar, sacarina, estevia y demás.
8. ¿Pesar la comida?
9. Deporte. Programación. Como empezar y no dejarlo.

Si quieres saber más no olvides suscribirte a mi blog. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo adelgazar con éxito